viernes, 29 de mayo de 2015

el polemico downgrade de the witcher 3 en consolas de ultima generacion



Aunque The Witcher 3: Wild Hunt ha recibido el aplauso unánime de la crítica, su lanzamiento se ha visto eclipsado por una recurrente discusión acerca de un supuesto downgrade gráfico.

Buena parte de ella gira alrededor de la comparativa entre la versión final y un tráiler con gameplay de PC que se presentó hace dos años durante los VGX Game Awards. El tráiler de los VGX, que tenéis un poco más abajo, muestra un mundo con mucho más detalle y con efectos visuales impresionantes. ¿Se redujo la calidad de esta versión porque PlayStation 4 y Xbox One no eran capaces de moverla? A medida que se acercaba el lanzamiento esta pregunta seguía sin respuesta, y entonces apareció una acusación aún más grave: ¿estaba CD Projekt RED tratanto de engañar a los usuarios de forma deliberada?

Se ha dicho mucho al respecto en internet, así que se ha decidido hablar directamente con algunos de los implicados: el co-fundador del estudio, Marcin Iwinski, el director Adam Badowski y el director global de comunicaciones, Michal Platkow-Gilewski. Ha sido una semana compleja y por una razón o por otra no ha sido hasta ahora que han hablado específicamente sobre este asunto.

Antes de leer la entrevista, tienen que saber que un gran parche con seiscientos cambios - incluyendo mejoras gráficas y nuevas opciones - se envió ayer para su certificación, y que dentro de cinco o siete días estará aprobado. Habrá unas notas que explicarán todo con detalle.

Además, CD Projekt RED parcheará el juego en PC para permitir la edición de los ficheros .ini, para mejorar los gráficos aún más. Podrás retocar la densidad de hierba y vegetación, los efectos de post-proceso y la distancia de dibujado. El parche para los ficheros .ini llegará poco después del parche que comentaba antes. "Y estamos pensando en otras cosas, pero necesitamos algo de tiempo", añade Adam Badowski.

¿Las versiones para consola han limitado la versión para PC?

"Sin las consolas The Witcher 3 no existiría como tal", afirma decididamente Marcin Iwinski. "Es tan simple como eso. No nos lo podríamos permitir, porque las consolas posibilitan ir más allá en términos de ventas; tener un presupuesto más alto e invertirlo todo en desarrollar este gigantesco mundo".

"Desarrollar solo para PC... es posible que hubiésemos conseguido algo más [en términos gráficos] porque no tendríamos nada más que hacer, todo el mundo estaría trabajando en esa versión en vez de si tenemos que desarrollar también para Xbox One y PlayStation 4. Pero no nos podemos permitir ese juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario